talleres niños











Los talleres de arquitectura para niños tienen el objetivo de fomentar la creatividad y la visión espacial de los niños, además de enseñarles una serie de conceptos y cultura general sobre las 4 áreas en las que se dividen [arquitectura, urbanismo, paisaje y medio ambiente], mientras que ellos disfrutan haciendo maquetas, jugando, y escuchando palabras nuevas como Land Art.





+ información



Estos talleres están pensados para que los niños aprendan sobre los espacios donde se desarrolla su vida y su importancia, de forma lúdica y creativa, siendo conscientes de su relación con estos espacios. Se fomenta su creatividad y visión espacial, y se les introducen nuevos conceptos, de forma divertida para ellos, experimentando e investigando a través de talleres manuales.







Dentro de los talleres se diferencian 4 temas que se irán relacionando entre sí a lo largo del curso, de la misma forma que están relacionados en la vida real:

arquitectura
urbanismo
paisaje 
medio  ambiente



A través de estos temas y basados en la ciudad, los edificios y la naturaleza se preparan los talleres, con una dinámica clara. Pero no todo es diversión, y, aunque ellos no lo noten, los talleres también tienen un componente didáctico, adaptado a las edades de cada niño:

  • Fomento de la creatividad y visión espacial.
  • Diferenciación entre espacio construido y espacio natural.
  • Aprendizaje de la importancia de los espacios tanto exteriores como interiores [formas, colores, luz, texturas, barreras…] y como afectan a la vida de las personas [y a ellos mismos]: en el trabajo, en la vivienda, en el ocio…
  • Conocimiento de su ciudad y de edificios emblemáticos.
  • Conocimiento de la cultura arquitectónica y medioambiental.
  • Educación vial.





Todas las actividades que realizamos en nuestra vida tienen como escenario un edificio, el espacio urbano o la naturaleza, ya sea en el colegio, el trabajo o disfrutando de nuestro ocio. Y como personas nos relacionamos con este entorno, este escenario. Los talleres se realizan como inicio de un aprendizaje que luego continuarán en su vida cotidiana, trasladándolo a ella: en su casa, en el espacio urbano, en un parque… Se toman como referencia lugares y espacios que puedan conocer, para facilitarles el entendimiento, y obras conocidas y que les puedan interesar. Lugares y espacios que ven y viven a menudo, pero dejando lugar a la imaginación.



Si quieres ver las noticias relacionadas, incluidos talleres que se han hecho ya, pincha aquí *

     
 ¿Qué hago si quiero montar un taller de arquitectura?

Si estás interesado en montar un taller de arquitectura, urbanismo, paisaje o medio ambiente ponte en contacto con nosotros y empezamos a hablar:

ritamonfortsalvador@gmail.com

Podemos hacer uno de los talleres que ya tenemos preparados o preparar uno acorde a la idea que tengas o de lo que se le quiera enseñar a los niños. 

Además se puede realizar un curso con una serie de talleres en los que van evolucionando y se van viendo temas diferentes o 1 taller independiente únicamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...