espacio perdido





"El instinto de escalar a los lugares altos desde los cuales puedes mirar hacia abajo y estudiar tu mundo, parece ser uno de los instintos humanos fundamentales"

Christopher Alexander



Un espacio perdido... en un momento donde los pisos cada vez son más pequeños [principalmente en el centro de las ciudades]  tener un espacio al aire libre en tu casa en mitad de la ciudad y que te pertenezca se convierte en un lujo... y la mayor parte de los espacios están desperdiciados!

Los espacio de los que hablamos son:

- terrazas / balcones: espacios que acaban sirviendo para colocar el aparato del aire acondicionado, el tendedero, o las bicicletas... Eso si da al exterior, porque si da al patio de manzana se llena de cubos, fregonas, escobas, de cajas de cartón que no se sabe donde dejar, del cubo de la basura... en definitiva se acaban convirtiendo en un trastero exterior o se acaban cerrando directamente, lo cual muchas veces acaba siendo la mejor opción estéticamente hablando para el resto de ciudadanos que ven la fachada [al menos así ya no se ven todos los trastos del inquilino del piso]. Aunque, a su favor hay que decir que hay algunos balcones que parecen diseñados y ubicados expresamente para que su función acabe siendo la de trastero o para que se acaben cerrando.

- azoteas: un lugar ya existente que para lo único que se usa es para subir a tender la colada y para poner las instalaciones y antenas. No vamos a negar que son feas, la mayoría de ellas lo son, además suelen estar descuidadas, llenas de cables o antenas. Aún así no pierden sus ventajas: espacio al aire libre, con vistas y sin que nadie te vea, el ruido se queda en la calle y no te molesta nadie.


Como siempre, hay ejemplos de como conseguir que estos espacios sean algo más que un espacio vacío, un espacio perdido. Eso es lo que estamos buscando.

pincha aquí * para ver todos los ejemplos