Londres a pequeña escala [days 1-7]

Aquí están las imágenes de los primeros días de Londres [aunque muchos ya las habéis visto, repetimos y ahora montadas].






Si quieres saber más sobre de que va lo de Londres a pequeña escala, lee el primer post relacionado con ello aquí *

Y para ver el resto de imágenes...

cartografiando la ciudad

El tema de la cartografía siempre ha dado mucho de sí y siempre llama la atención. Es curioso ver planos diferentes de un mismo lugar, distintas formas de definir un espacio, de representarlo... Como éste plano de Jerusalen realizado en mosaico, del que ya hablamos en su momento. 





La cartografía de una ciudad es más que su imagen, es su alma. Una imagen [una fotografía, un cuadro...] se puede arreglar para que aparente ser lo que no es: esté más limpia, más soleada, más bonita... Una cartografía tiene el deber de retratar lo que hay, lo que existe, de una manera u otra, pero debe ser responsable con la realidad y de ahí surgen los planos. 

Hay planos feos, pero hoy os traemos unos de esos planos que dan ganas de guardárselo de recuerdo una vez utilizados...


APP 15/09/2013

De nuevo os traemos el resultado de una de nuestras colaboraciones de septiembre con Arquitectes pel Paisatge, uno de los últimos posts publicados. Esta vez os traemos 3 instalaciones que cubren espacios públicos, que son reversibles y que son fantásticas. 




Seguro que incluso os suenan, y una ya la hemos publicado en este blog. Si queréis saber cuales son, seguid leyendo...


edificios tapadera: qué esconden?

El dejar la fachada de un edificio intacta y cambiar todo el interior siempre ha tenido gente a favor y en contra y ha sido tema de debate en muchas ocasiones. Pero ¿qué ocurre si se deja la fachada para ocultar un elemento que debe estar ahí?





En más de una ciudad hay "edificios" fantasma que existen si se ven desde la calle, pero si los buscamos en Google Earth lo único que veremos será un agujero, un vacío... Una especie de edificios "tapadera"...

diy construcciones

Si hay un juego sencillo para niños es cualquiera relacionado con las construcciones. Además fomenta la imaginación y la visión espacial, por no hablar de la introducción al mundo estructural...




Hoy os traemos un DIY [más sencillo imposible] para hacer con cualquier caja de cartón.


APP 01/09/2013

Una vez más os traemos una nueva entrada fruto de nuestra colaboración con Arquitectes pel Paisatge. Un nuevo post escrito para su blog. El tema elegido esta vez (uno que nos encanta): los huertos urbanos. 


vía w110.bcn.cat
Pero los huertos urbanos vistos desde el punto de su afección al paisaje, como cambian tímidamente esos escenarios a los que estamos acostumbrados... Seguid leyendo para sabes más, y esperamos que os guste.

la semana de arquitectura para niños

Como muchos sabéis estos días se está celebrando en ciudades de toda España la semana de la arquitectura, aprovechando para hacer actividades, cursos, talleres... relacionada con ella. 





Hay muchas actividades y muy interesantes [aquí * podéis ver las que organiza el COAM], pero entre todas queremos destacar las destinadas a los niños, ya que cada vez se les hace más partícipes de este tipo de eventos, en especial las que realizarán esta misma tarde en Madrid.


APP 15/08/2013

Una nueva entrega de nuestra colaboración con Arquitectes pel Paisatge, un nuevo post escrito para su blog. Y esta vez hablamos de los kokedamas, aunque no es ninguna novedad es ahora cuando se están empezando a conocer y a verse en más ocasiones, incluidos para la opción de decoración de eventos... Pero, hasta donde llegará todo esto? Son los nuevos jardines verticales implicando nuevas dimensiones? Tendrán su importancia en proyectos de paisajismo? O será un boom pasajero?


vía hogar.pisos.com



Si no sabes aún lo que son no puedes dejar de leerlo y si lo sabes, tampoco! Esperamos que os guste...